Publicidad
Viernes, 23 Diciembre 2016 08:38

Billions en Movistar Series: Por qué no debes perderte esta brillante ficción.

Escrito por  Publicado en Billions

Movistar+ ha sumado a su inigualable oferta seriéfila una joya que no puedes perderte bajo ningún concepto: se trata de 'Billions', original de la cadena americana Showtime.

La serie, que hace un examen profundo al mundo de las altas finanzas, batió records con su excelente capítulo piloto y se convirtió en el estreno más visto en la historia del canal: consiguió reunir a un total de 2,99 millones de espectadores, superando a 'Ray Donovan', que poseía el récord de la cadena hasta ese momento (2.91 millones de espectadores en 2013). Además, la serie se ha ganado el favor de la crítica y es una de las favoritas de nuestro equipo.

La renovación no se hizo esperar y el próximo 19 de febrero se estrenará la segunda temporada, tanto en la cadena americana como en Movistar Series, que estrena todas sus ficciones con máxima celeridad. La primera temporada de la serie consta de 12 capítulos, pero tras ver el segundo episodio, ya nos había convencido completamente.

La serie fija su mirada, con acierto y sin piedad, en el siempre complejo y corrupto mundo de las altas finanzas. Como en toda ficción que se precie, hay un gran conflicto al que se le dedica más tiempo. Y en este caso, la trama se centra en la colisión entre dos auténticos titanes: el fiscal federal Chuck Rhodes (Paul Giamatti, 'John Adams') y el rey de las finanzas Bobby 'Axe" Axelrod (Damian Lewis, el "Brody" de 'Homeland'), ganador del Globo de Oro al mejor actor, vuelve a deslumbrarnos y mantiene un pulso interpretativo con Giamatti que pasará a la Historia de la Televisión.

De nuevo, Lewis nos sorprende gratamente con su interpretación de un personaje que no sabemos si amar o detestar. Por un lado, vemos su vida familiar opulenta, que nos provoca un importante rechazo, al igual que su forma implacable de llevar sus negocios. Pero también admiramos su capacidad e intuimos un gran corazón debajo de esa mente tan calculadora y esa ridícula vida familiar que solo sirve de fachada social. Giamatti, el fiscal que está del lado del orden, nos ofrece otra interpretación milagrosa que pone de relieve los claroscuros del personaje, elevando nuestro interés a cuotas insospechadas.

Ellos son los principales culpables de que podamos disfrutar de la fuerza dramática de la historia, pero no tenemos que olvidarnos de las ramificaciones de la trama -que además beben de la actualidad- y los potentes conflictos entre todos los personajes.

En este sentido, destaca el papel de Maggie Siff ( Tara en 'Sons of Anarchy'), a la que vemos mucho más madura en el papel de Wendy Rhoades, la mujer del fiscal Chuck. Una "coach financiera" muy solicitada que trabaja al lado de las personas más poderosas del mundo de los negocios y, más en concreto, de nuestro rey de las finanzas: Bobby 'Axe" Axelrod. Algo que lo complicará aún más todo...

Junto a este sublime trío protagonista, tenemos a otros intérpretes que, siempre que aparecen en pantalla, suman. Porque esta es una serie donde todos tienen muchas capas, y ningún detalle sobra. Todos tienen su espacio, sentido y significado.

  • Maggie Siff ('Sons of Anarchy') dará vida a Wendy Rhoades, la mujer de Chuck. Una coach financiera muy solicitada que trabaja al lado de las personas más poderosas del mundo de los negocios.
  • Malin Akerman ('The Comeback') interpretará a Lara Axelrod, una enfermera pobre que se convertirá en la mujer del multimillonario Bobby Axelrod.
  • David Costabile ('Suits') como Mike 'Wags' Wagner, jefe de operaciones de los fondos de alto riesgo gestionados por Bobby y su mano derecha.
  • Condola Rashad ('Smash') da vida a Kate, una joven ambiciosa que trabaja para la oficina del fiscal Chuck Rhodes.
  • Toby Leonard Moore ('Banshee') encarna a Bryan Connerty, fiscal federal adjunto que cree que le debe todo su éxito a su capacidad de trabajo.

'Billions' es una serie tan seria como entretenida. Escrita con arte y sabiduría para provocarnos reflexión, intriga y diversión a partes iguales, con unos diálogos tan atrevidos como ingeniosos, fruto de la unión de un excelente equipo de guionistas. 

Con tanto talento delante y detrás de las cámaras, el éxito estaba asegurado y ahora, por fin, podemos disfrutarla en nuestro país gracias a Movistar +. No te la pierdas: es una recomendación de Culturaencadena.com y CEC SERIES para todos sus lectores y suscritos.

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!